Telemonitoreo

Ir a la Página Principal » Telemonitoreo

El Telemonitoreo

Se entiende como una aplicación de la Telemedicina que permite la gestión remota por parte de un profesional de la salud de pacientes con enfermedades crónicas, mejorando con esto la calidad de vida del paciente y permitiendo un más efectivo control de su patología.

Para implementar el Telemonitoreo se utiliza tecnología avanzada de comunicaciones e informática, lo que permite romper las limitaciones físicas del espacio, sin perder la confidencialidad y seguridad de la información.

El Telemonitoreo permite:

  • Armonizar costos y recursos humanos y profesionales.
  • Reducir el tiempo y costos en transporte de los pacientes, médicos y especialistas.
  • Facilitar el manejo precoz de pacientes críticos, previo a la llegada de los equipos de emergencias o su traslado en ambulancia convencional.
  • Centralizar en un solo sitio varias terminales de atención médica, optimizando el trabajo médico.
  • Elevar la calidad y la eficiencia de la atención médica en los lugares remotos en los que estos estándares son difícilmente alcanzables.

Funcionamiento

El Sistema de Telemonitoreo de Diabetrics© es una aplicación basada en web que proporciona a los usuarios la posibilidad de cargar los resultados históricos de los medidores a través de conexiones por cable o inalámbrica, almacenar los datos en el sistema y analizar los datos mediante gráficos y otras herramientas de software.

Leer más

Dispositivos

Los siguientes dispositivos son compatibles con el sistema de Telemonitoreo de Diabetrics©:

GlucoQuick G30a
GlucoQuick Duo D40a
GlucoQuick Dual
GlucoQuick Check
GlucoQuick Diamond Mini
GlucoQuick Diamond Voice
GlucoQuick Diamond Prima

Leer más

 


        

  









tele1.jpg